Psicología y terapia Gestalt

EVALUACIÓN PSICOLÓGICA:

En algunas circunstancias de la vida las personas necesitan evaluar su estado psicológico y emitir un informe. La evaluación incluye una o varias entrevistas con la persona interesada y si procede a las personas de su entorno, test psicólogicos específicos en función de lo que se desea evaluar, análisis de resultados y emisión de un informe con la conclusión y el tratamiento sugerido que posteriormente se informará al interesad@.

QUÉ INCLUYE

A nivel general (podría variar en función de lo que haya que evaluar) incluye:

3 sesiones de evaluación de 1hora (Entrevista+ aplicación de test)

Batería de test y corrección de resultados

Redacción del informe

Información de los resultados

entrevistas
test

PSICOTERAPIA INDIVIDUAL ADULTOS:

En algunas circunstancias de la vida las personas necesitan evaluar su estado psicológico y emitir un informe. La evaluación incluye una o varias entrevistas con la persona interesada y si procede a las personas de su entorno, test psicólogicos específicos en función de lo que se desea evaluar, análisis de resultados y emisión de un informe con la conclusión y el tratamiento sugerido que posteriormente se informará al interesad@.


Duración

Las sesiones de psicoterapia son de 50 minutos. Aunque normalmente al principio las sesiones suelen tener una periodicidad semanal para pasar a sesiones quincenales y de seguimiento mensual cada persona puede elegir lo que necesita en función de sus circunstancias.

Metodología
congnitivo

Terapia Cognitivo/Conductual

Es un tipo de terapia que se centra en el problema a través de técnicas dirigidas a modificarlo en algún aspecto (intensidad, frecuencia, duración, grado de malestar que generan, etc.). Entre ellas se incluyen: técnicas de relajación, técnicas para superar miedos y fobias, restructuración o cambio de pensamientos, habilidades sociales o de asertividad, entrenamiento en autoinstrucciones o autoafirmaciones, habilidades en solución de problemas.

gestalt

Terapia Gestalt

La terapia Gestalt no se limita a personas que atraviesan problemáticas graves, trabajo con un enfoque de crecimiento y desarrollo personal válido para todas las personas que necesiten que alguien les acompañe a observar desde otra perspectiva. La terapia promueve el autoapoyo, la salud y el bienestar personal. Las bases de la Gestalt son el Aquí y el Ahora y el darse cuenta de lo que hacemos, sentimos, pensamos, sobre cómo lo hacemos, qué es lo que queremos o necesitamos en nuestra vida y averiguar el modo en que podemos conseguirlo. Promueve la propia responsabilidad sobre nuestras necesidades y su satisfacción.
Es muy importante apuntar que tod@ Terapeuta Gestáltico hemos sido formados tanto técnicamente como personalmente, mediante un proceso de terapia de varios años antes de atender los problemas de nuestros pacientes, evitando problemas contratransferenciales.

arteterapia

Arteterapia

Utiliza técnicas artísticas (no es necesario conocimiento previo en arte), para el autoconocimiento, el desarrollo personal, la mejora de la salud y la calidad de vida. La creación artística genera de forma simbólica una manera de expresarse más allá de las palabras, de poder gestionar los conflictos y aprender sobre nosotr@s de una forma diferente.

mindfulness

Mindfulness

El mindfulness es un estado de conciencia que se consigue prestando atención al momento presente desde la respiración. Su práctica permite entrenar la mente para permanecer serena y conectada al aquí y ahora. Los estudios científicos han probado que, si se practica de forma correcta, el mindfulness puede ayudar a reducir considerablemente el sufrimiento emocional, reducir el estrés y aumentar las emociones positivas y el buen humor.

TERAPIA INFANTIL Y JUVENIL

La infancia y adolescencia son etapas en que se construyen las bases de la personalidad.  Hay muchas ocasiones en las que L@s niñ@s y adolescentes pueden sentirse afectados por situaciones que pueden pasar desapercibidas a la vista de los adult@s y no saber cómo gestionar sus problemas.  Una terapia de apoyo emocional ofrece una manera de expresar sus emociones y pensamientos, dándose cuenta de lo que sucede y aprender otras maneras de ver las dificultades y gestionarlas.

Psicoterapia Grupal: El Club de Inteligencia Emocional

La psicoterapia de grupo es una forma especial de terapia en la cual un grupo pequeño se reúne, guiado por un/a psicoterapeuta profesional, para ayudarse individual y mutuamente.

Si lo pensamos bien, todos nos hemos criado en grupos, ya sea en la vida familiar o escolar, como trabajadores o como ciudadanos. Nos desarrollamos como seres humanos siempre en ambientes grupales. No es diferente la psicoterapia de grupo. Provee un contexto para compartir los problemas o preocupaciones, comprender mejor la propia situación, y aprender junto con las demás personas

niños
Metodología

El fin último del Club es sacar el potencial que cada un@ tiene para usarlo en aras de su felicidad. Para ello, cada semana se trabaja un tema relacionado con las emociones, valores para la convivencia, gestión de conflictos, comunicación, Autoestima, Traumas,etc. La forma de trabajo del Club  es individualizada, es decir en función de las necesidades de cada un@. Para ello, se realizan evaluaciones periódicas para ver los avances y las dificultades trabajando de forma conjunta con la familia.

La metodología que se usa es a través de dinámicas grupales recogidas de la Terapia Gestalt, el Mindfulness, ARteterapia Gestalt, la ayuda de Mozart (perro de terapia) y del grupo. Con cada una de ellas aprenden a observar de otra manera, a generar nuevas redes neuronales y huellas de aprendizaje.

El grupo genera un espacio donde se sienten libres para expresar, comprendidos, escuchados, aceptados y únicos.

Horario: Jueves de 17.30 a 18.30

club-de-inteligencia-emocional

PSICOTERAPIA ONLINE: Por email y Skype

Es posible que te encuentres en otro lugar o que por tus circunstancias no puedas acudir presencialmente a terapia. Con esta modalidad podrás obtener los beneficios terapéuticos sin salir de casa.

También te puede interesar…