Mindfulness

mindfulness-dog-psicoartetenerife
mindfulness-verano-psicoartetenerife

Mindfulness o Atención Plena significa prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación.

Este tipo de atención nos permite aprender a relacionarnos de forma directa con aquello que está ocurriendo en nuestra vida, aquí y ahora, en el momento presente. Es una forma de tomar conciencia de nuestra realidad, dándonos la oportunidad de trabajar conscientemente con nuestro estrés, dolor, enfermedad, pérdida o con los desafíos de nuestra vida. En contraposición, una vida en la que no ponemos atención, en la que nos encontramos más preocupados por lo que ocurrió o por lo que aún no ha ocurrido, nos conduce al descuido, el olvido y al aislamiento, reaccionando de manera automática y desadaptativa.

La atención plena nos ayuda a recuperar nuestro equilibrio interno, atendiendo de forma integral a los aspectos de la persona; cuerpo, mente y espíritu. Practicando la atención plena desarrollamos una mayor capacidad de discernimiento y de compasión.

Si bien no podemos poner un segundo más a nuestra vida, sí podemos hacerla más plena y llena de sentido.

meditacion

Mindfulness en centros de enseñanza

El programa CENCORE de Educación Mindfulness Transpersonal, es un conjunto de herramientas prácticas, tanto para el educador como para los posibles destinatarios (padres y madres, profesorado y niños y jóvenes) que recogen nuestra propuesta de Educación Mindfulness.
La práctica de la Atención Plena es una actitud ante la vida. Se trata de un estilo global de afrontar la vida que impulsa las fortalezas personales de los alumn@s.

El objetivo del programas es que los participantes logren un estado de consciencia y calma que les ayude a conocerse mejor, autorregular su conducta y ser más conscientes del momento presente, como modo de alcanzar mayor bienestar y felicidad. Se trata de potenciar en los alumnos una actitud permanente de consciencia y calma encaminada a desenmascarar automatismos y promover su desarrollo integral.

Mindfullness en centros escolares

Colegio La Salle

Diversas investigaciones científicas señalan como beneficios potenciales de Mindfulness en niños y adolescentes los siguientes:

Potenciar la memoria.
Mejorar la concentración.
Aumentar la capacidad de darse cuenta o ser consciente.
Disminuir la ansiedad.Mejorar el autocontrol.
Potenciar la empatía y la comprensión hacia los demás.
Desarrollar habilidades naturales de resolución de conflictos.Mejorar de forma general la salud.

más información…

Curso de iniciación al Mindfulness semipresencial

4 sesiones de iniciación para que conozcas y experimentes esta técnica milenaria. El curso incluye materiales como apuntes, audios y enlaces de vídeos para que puedas profundizar un poco más y formar parte del grupo de tutoría para las dudas que puedan ir surgiendo en la práctica.

más información...

Grupo de Mindfuleness avanzado

Para aquellas personas ya iniciadas que desean profundizar un poco más en su filosofía y hacer de esta herramienta un forma de vida. 12 sesiones de expansión de la conciencia con posibilidad de trabajar un nivel superior una vez finalizado el trimestre.

más información...

Retiros Mindfulness

Existe la posibilidad de asistir a los retiros Mindfulness con pernocta o sin pernocta para poder experimentar plenamente esta herramienta durante todo el día, en contacto con la naturaleza y en armonía grupal. En estos retiros hay espacios de silencio, práctica formal e informal, caminar consciente, alimentación consciente, danza meditativa, espacios de reflexión, mandalas, etc.

más información...

También te puede interesar…